domingo, 31 de mayo de 2009

Amores improbables

Como he comentado en alguna ocasión, soy seguidora de "Los hombres de Paco".

Muchos pensarán que es una serie sin sentido, que no tiene ni pies ni cabeza, y que no se parece en nada a la realidad. Sinceramente, me de igual lo que los demás piensen, pues para mi, aunque los casos policiales se puedan salir muchas veces de madre, las relaciones, los sentimientos, los problemas del día a día, le pueden ocurrir a cualquiera. Debido a los estudios y a las mil cosas que hacer que tengo, ya no veo prácticamente la televisión, exceptuando, como no, esta serie; pues disfruto muchísimo sentándome una vez por semana frente al televisor y viendo un capítulo que me hace reír a carcajadas, llorar a borbotones y emocionarme hasta la lágrima todo a partes iguales.

Después de esta breve introducción al "mundillo paquero", voy a comentar el capítulo de la otra anoche.
No es que haya sido un capítulo muy intenso, pues era más bien de transición, los problemas para el trío calavera comienzan realmente la semana que viene, con todo el lío con la camorra italiana. La acción del capítulo ha sido lenta, pero yo me quedo especialmente con las frases y momentos que ha tenido.
Sobretodo, me ha gustado mucho el texto inicial, que nos habla sobre los amores imposibles y los improbables, porque a mí una vez también me gustó pensar en el "amor improbable":

La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder, y define improbable como algo inverosímil que no se funda en una razón prudente.
Puestos a escoger a mí me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo, supongo. La improbabilidad duele menos y deja un resquicio a la esperanza, a la épica.
Que David ganara a Goliat era improbable, pero sucedió.
Un afroamericano habitando la Casa Blanca era improbable, pero sucedió.
Que los Barón Rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero también sucedió.
Nadal desbancando del número uno a Federer, una periodista convertida en princesa,
el 12-1 contra Malta, el amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente.
Por eso no me gusta hablar de amores imposibles si no de amores improbables.


El texto (extendido) se encuentra entre los minutos 2 y 4.



Comentemos los mejores momentos del capítulo:



Me encanta la pareja que forman Silvia y Pepa. Después de muchos capítulos, por fín han arreglado sus diferencias y vuelven a estar juntas, pero ahora Curtis está por el medio y se crean situaciones bastante cómicas. Aunque en este capítulo, ya de una vez, Curtis se entera (de un modo un tanto cruel por cierto) de que Pepa no siente nada por él. El video es un buen ejemplo de cómo interrumpir a alguien de la peor forma posible.




Para mí, sin duda, el mejor (y el peor a su vez) momento del capítulo es este. El punto álgido, los mejores planos, el mejor montaje y las mejores interpretaciones, donde vemos la lado oscuro, el amor que pudo ser y no es: el amor no correspondido.


Y por último, el gran regalo del final del capítulo, Los Hombres de Paco: La Resurrección.



Sinceramente, me entran ganas de ver los siete capítulos de una tirada.


P.D: Siento no haber actualizado antes, pero entre conciertos y asuntos varios no he tenido tiempo para hacerlo.

3 comentarios:

  1. La verdad esque los hombres de paco me han marcado mucho...
    han tenido tantas fases...esas risas que nos mueven a querer saber más de ellos, los momentos que nos hacen llorar como si estuviesemos allí o formaramos parte de los que interpretan el papel, pero lo que más me ha emocionado ha sido como representan y definen el amor, algo grande que nos mueve a cada uno de nosotros , algo que necesitamos, como dijo povedilla amar es entender que amar es entender el rechazo, entender que te van a hacer daño, entender que te van a hacer sufrir que vas a llorar...Pero amando vives feliz para toda la vida ya que el unico dios es el amor y por eso esta serie refleja a los que sentimos día a día...
    a todas las personas...y más que reir hay veces que te ayuda a mirar la vida de distinto modo...
    Elena un buen texto y videos:)

    ResponderEliminar
  2. Creoq ue no habría podido definir los pacos de una mejor manera. ¡Que grandes frases y amores nos dejan!
    Te doy toda la razón: a mi me han ayudado a ver la vida de otro modo (tú ya me entiendes ;) )

    ResponderEliminar
  3. Sabes, yo no sigo fielmente los pacos, por asuntos varios (el más importante los ensayos) pero cuando lo veo hay mil frases que me hacen ver las cosas desde visiones diferentes, o plantearme la vida desde otra perspectiva... Me quedo con aquel texto sobre la vida que en un capitulo dijo el comisario...

    "La vida no es una maquina expendedora en la que introduces virtud y extraes felicidad" o esta frase también me gustó mucho "La felicidad es la ausencia del miedo".

    Un beso.

    ResponderEliminar