lunes, 25 de mayo de 2009

Hace rato que has perdido el compás de la conversación...

Christina Rosenvinge es una mujer fácil y difícil de explicar y describir. Ha tenido tantas etapas que parece mentira que estemos hablando de la misma persona. Con una fantástica evolución desde aquel "Chass y aparezco a tu lado" hasta hoy, me quedo con la Christina de ahora.

Imagen de muñequita de porcelana, poquita cosa, pero peleona, muy peleona. Una voz frágil, que parece que se va a romper solo de escucharla, inimitable, que te transmite en ocasiones calma y otras veces una pizca de lujuria que a más de un@ haría derretirse. Unas guitarras acústicas que son el gran y simple secreto de la magia de su último álbum ("Tu labio superior").
Centrándonos en el último cd, diré simplemente que me encanta. Me encanta la manera que tiene la Rosenvinge de contarnos las cosas, de crear las historias, de ver el amor y sus infinitas variantes.

Animales vertebrados es una de esas pequeñas historias que podemos encontrar en su labio superior. La costosa despedida que uno quiere posponer, que uno nunca quiere ver llegar: la última noche; adornada con una perfecta melodía al piano, acariciado como sólo ella sabe hacerlo (lo confieso: siento debilidad por su voz y su forma de tocar a partes iguales).

Disfrutarla, pues la combinación de los elementos es simplemente genial.



Ella te pregunta dónde estás,
tú le respondes, aún detrás,
hace rato que has perdido el compás
de la conversación.

Quieres irte pero no te vas,
la última noche duele más
de lo que pensabas y es quizás
porque no es tu decisión.

Ha salido el sol
arrogante y español
y en tu corazón
llueve a todas horas,
llueve a todas horas,
llueve a todas horas,
llueve a todas horas.

Tu caso está en los libros
se te puede clasificar,
en tu ansia, tu tormento
no hay nada original.

Piensas que en tu manga aún queda un as
que si hace falta sacarás
y el mundo rodará hacia atrás
por orden superior.

Ha salido el sol
arrogante y español
y en tu corazón
llueve a todas horas,
llueve a todas horas,
llueve a todas horas,
llueve a todas horas.


Christina Rosenvinge


Un regalito que es una delicia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/05/elradar/1241513444.html

Christina cantando "Animales vertebrados" en el Musical Opera de Madrid. Simplemente perfecto.

2 comentarios:

  1. No sabia que tenias un blog nuevo ;), me parece una buena idea, seguire descubriendo tu música. ;)

    ResponderEliminar
  2. me gusta esta canción y creo que me ha movido a que la quiera escuhar más veces...
    y la verdad esque la melodia con el piano y esa vocecilla , hace la canción muy dulce, quizás pretende llegar a hacer sentir a cada persona que escucha sus canciones , lo que pueda sentir ella al cantar esta canción y yo creo que lo ha logrado...
    un besito:)

    ResponderEliminar