domingo, 24 de mayo de 2009

Fuga de cerebros

Hoy he ido al cine a ver "Fuga de cerebros". No tenia mala pinta para ser española.

Si quieres reirte un rato con un humor tipical spanish, esta es tu película. La verdad es que sales con una sonrisa en la boca y comentando las mejores jugadas, porque hay situaciones y frases que no tienen ningún desperdicio.

En general he de decir que, como seguidora de "Los hombres de Paco", es una película muy "paquera" no solo por lo absurdo de la história y las situaciones. El guión, las frases y muchos momentos (véase el roce de manos entre los enamorados en el corredor, con su correspondiente vista hacia atrás incluida pese a estar ciegos) me han recordado mucho a la serie; se nota que hay bastante gente de esta que ha trabajado en la película (dirección y guión entre otros).

Sobre los actores y su interpretación, la verdad es que no esta mal. Los secuandarios es una mezcla de personajes de antiguas series españolas (por ejemplo José Luís Gil y Antonio Resines me recuerdan mucho a su etapa en televisión); pero como gran excepción pondría al señor Carlos Santos ("Povedilla" para más información), que hace un papel bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.
Los principales si que se alejan bastante de cómo los vemos en la televisión. He de hacer una mención especial a Alberto Amarilla, pues el papel de ciego lo borda, y para mí es el personaje más divertido de la película.

En fín, si quereis echaros unas risas ir a verla, y sino pues os la bajais del Ares :P.

"¡Mira que bonito es esto Canelo!"

Y a acontinuación "la ficha técnica":

En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio, un chico tímido y con una media de cinco, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia, la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Tras falsificar expedientes y becas, esta pandilla de descerebrados desembarcan en Oxford revolucionando la apacible vida del Campus: Un ciego decidido a tener las mismas oportunidades que los videntes, un heavy en silla de ruedas con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto y un gitano cuyo punto fuerte, además de los trapicheos y la estafa, es su buen corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario