domingo, 21 de junio de 2009

Efecto Mariposa en el fórum Fnac (19-VI-o9)

El viernes me fui con una amiga (sí, sí, la del blog del punk) a la Fnac. No, no fuimos a ver los miles de lps que soñamos con comprarnos algún día, o las cientos de películas que nos encantaría tener en nuestra videoteca. Fuimos porque Efecto Mariposa presentaba su nuevo trabajo en el fórum. Llegué al acústico sin los deberes hechos, porque aún no había tenido ocasión de escuchar el nuevo lp entero, así que aproveché la presentación para decidirme a comprarlo o no.

Efecto Mariposa es uno de los típicos grupos de pop que la gente empieza a conocer gracias a la radio, pero a mi estos chicos, desde la primera vez que los escuché, me dan buenas vibraciones. Tienes canciones de amor muy bonitas, con letras en las que casi todos nos podemos sentir identificados, sin mucha retórica, pero es que hay cosas que aunque sean complicadas pueden ser simples de describir.

¡Comencemos!
Después de unos cuantos "imprevistos", llegamos a Valencia a las seis menos cuarto creo que eran, y al entrar en la Fnac vimos una cola, preguntamos y nos pusimos las últimas. Durante las espera conocimos a una chica simpatiquísima, con la que estuvimos ya hasta la hora de volver a casa; hablamos de nuestras vidas y de música, de mucha música. Se hizo la hora y empezamos a pasar dentro del fórum, nos tocó más o menos en quinta fila pero, como siempre, se sentaron dos chicas muy altas delante nuestra, conclusión: ver, vimos poco, pero oír se escuchaba muy bien.
Salieron los chicos al mini escenario y al son de los acordes de "Por quererte" salió Susana Alva y empezó la magia. Cantaron "No me crees" y "Si tú quisieras" de los discos anteriores, la segunda a mi me emocionó mucho. Del nuevo trabajo tocaron (aparte del single) "Diez minutos", "Querencia" y "Camino", y este sería el orden también de la que más a la que menos me gustó (aunque me encantaron todas).
"Camino" nos habla de aquel sendero que recorremos durante la vida, de aquello a lo que nos dedicamos y, especialmente en este caso, a la música. "Querencia" es una buena canción para pedir perdón y para entender que, al fin y al cabo, cuando hay dos siempre se apoyan el uno en el otro. Con "Diez minutos" puedo admitir que realmente lloré, me pareció preciosa; ¿quién alguna vez no se ha atrevido a confesarle al otro su amor?, escucharla porque realmente merece la pena.

Del acústico en general me pareció impecable. Susana con sus palabras creó un ambiente que, más que un concierto, parecía un grupo de amigos charlando y haciendo música en su casa. Guitarras muy limpias y bien tocadas con un cajón flamenco al que Fredy supo sacarle mucho partido.

Cuando acabaron de tocar, los chicos (ojalá más artistas lo hicieran) se quedaron para firmar y hacerse fotos con todo aquel que quisiera. Después de unos minutos, pudimos estar un ratillo con ellos y sacarnos una foto. Me firmaron el cd de "Vivo en vivo", charlaron con nosotros y nos dijeron que tenían muchas ganas de tocar por aquí (cito textualmente a Susana: "Si creo que tenemos mas ganas de venir que tú"). Fueron muy atentos y simpáticos con nosotras y nuestra amiga (que estaba super emocionada por conocerlos) en definitiva, como dirían en su tierra, son unas personas muy salás.
Gracias a Susana, Fredy, Frasco, nuestra nueva amiga y a mi amiga la del punk por hacerme pasar una tarde estupenda.


Os dejo la canción que más me gustó del ácustico y una foto para que veais lo poco que me dejaron ver:






P.D: Hoy en toda Europa se ha celebrado el Día de la Música. Yo, muy a mi pesar, no he podido celebrarlo como a mi me hubiera gustado, pues con mi edad (y todo lo que ello conlleva) el Matadero de Madrid albergando a Christina Rosenvinge, Vetusta Morla y Russian Red queda algo lejos. Enhorabuena a todos aquellos que hayan podido asistir a los conciertos.
¡Larga vida a la música!

3 comentarios:

  1. Elenaa, bueno me alegro de que os lo pasarais genial:P Cuando se tienen buenos momentos se recuerdan para siempre y cuando se está con los amigos mejor aún:P en finn, que me alegro de que os gustaran mucho sus canciones y por cierto la canción de diez minutos es preciosa...merece la pena escucharla porque como comentas arriba todo el mundo puede sentirse identificado con ella...
    Bueno Elenaa que ya no podré pasar por tu blog , porque me han quitado internet, pero sin dudarlo espero que sigas comentando igual de bien que lo haces siempre...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Aquí la del punk !Fue una tarde estupenda y como dices hablando de lo que realmente nos apasiona, que es la música.
    Yo amante del punk, he de decir que me emocioné con Efecto Mariposa, y es que quien no se emocione con diez minutos es que no le corre sangre por las venas.
    Para cuándo la próxima ;)
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Elena, tu y yo tenemos que hablar, que nose si soy yo que estoy empanada o que, que yo de estas cosas no me entero, no tengo ni idea de conciertos ni de ocasiones así, para ver a mis artistas favoritos. Ya hablaremos!
    Un beso

    ResponderEliminar